Buscamos un magnicidio


Hace unos días salieron a la luz nuevos documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy (fotografía original aquí). Así que, por qué no buscar un magnicidio relativamente poco conocido pero de gran trascendencia. En esta ocasión, las pistas -además de la fotografía- son:

ii. ¿Qué tienen en común China, Tailandia, Myanmar, Japón y Camboya, entre otros países?
iii. Monumento a Lincoln

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El asesinato de Martin Luther King.
El 28 de agosto de 1963, el monumento a Lincoln fue testigo de una de las mayores manifestaciones de la historia estadounidense, la marcha de Washington por el trabajo y la libertad, punto candente del movimiento por los derechos civiles en EEUU. Muchos discursos se han pronunciado frente a este edificio, incluyendo el "I HAVE A DREAM" de Martin Luther King. Se calcula que alrededor de 250.000 personas acudieron a presenciar dicho discurso. En recuerdo de esta multitudinaria manifestación hay una baldosa conmemorativa en el escalón desde el cual el reverendo King pronunció dicho discurso. A unos cientos de metros de distancia el Memorial a Martin Luther King.
1. conchinchina hace referencia a Vietnam,sucediendo alli una de las guerras criticadas por King.
2. China, Myanmar, Japón, Camboya, etc, tienen en común su localización en el sudeste asiático, donde tambíen se encuentra Vietnam.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola María de Jesús. No es Martin Luther King. Debes interpretar mucho mejor las pistas. Suerte en el próximo intento!!!!
Unknown ha dicho que…
Creo que podría ser Kim Jong Nam, hermanastro del actual líder de Corea del Norte.
1. Fue asesinado por dos vietnamitas (Conchinchina es el nombre antiguo de Vietnám).
2. En el National Hall, junto al monumento a Lincoln, se encuentra el monumento a los muertos en la guerra de Corea.
3. Estos países tienen frontera con Vietnam, país de origen de las asesinas.
4. Durante la presidencia de Kennedy se estaba desarrollando la guerra de Vietnam
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
No es Kim Jog Nam. No tiene nada que ver con JF Kennedy. Suerte en el próximo intento!!!!
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Nueva pista. El magnicidio no ocurrió ni en Europa ni en América y fue anterior al de Kennedy.
Unknown ha dicho que…
Buenos días, creo que el magnicidio que estamos buscando fue en Asia, aspecto que tienen en común China, Japón entre los demás países seleccionados.
Se trata del asesinato de Isaac Rabin, primer ministro de Israel tras finalizar su discurso e ir en dirección a su coche. Durante el mititn la idea que quiso transmitir era "SI A LA PAZ Y NO A LA VIOLENCIA"
Confirmada la noticia de la muerte de Rabin el primer ministro israelí de Sanidad, Efraín Sneh, dijo que este era el resultado de la propaganda de la derecha .

Los gobiernos de Londres, París y Washington expresaron de inmediato su profundo pesar y su incondicional respaldo al proceso de paz árabe-israelí.

Rabin había logrado el acercamiento más importante en la historia de su país con el mundo árabe al firmar importantes acuerdos de paz con los palestinos y jordanos, acuerdos que la oposición ultranacionalista siempre califico como una traición a la existencia de Israel.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
María Jesús, dónde está la Cochinchina? Qué solo salgan países del sudeste asiático y del este de Asia en las pistas, no te da que pensar?
Suerte en el próximo intento!!!!
Juan Reyes Vida ha dicho que…
Buenas, soy Juan Reyes, alumno linea 1. Creo que el magnicidio que estamos buscando es Jean-Baptiste Ngo Dinh Diem. Este fue un político vietnamita y una figura central al principio de la Guerra de Vietnam. El 1 de noviembre de 1963 se registró el primero de una serie de golpes de estado en su país. Como resultado, fue derrocado el régimen de Diem, quien al día siguiente fue asesinado junto a su hermano menor, y ayudante más cercano, Ngo Dinh Nhu, por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de la República de Vietnam (ERVN), General Duong Van Minh.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena, Juan!!!! Enigma cerrado. En efecto, íbamos buscando a Ngo Dinh Diem