Esta semana no busco a una persona...

 

Esta semana no buscamos a una persona, sino a dos instituciones (una de las cuales no existe en la actualidad). Además de la fotografía, las pistas son las siguientes:

i. Universidad de Chicago

ii. El general Sherman, famoso por la política de tierra quemada, tuvo varios hermanos

iii. Dow Jones

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Irene Escobar Ruiz L2

Teniendo en cuenta la pista de la universidad de Chicago y que la imagen se trata del Rockefeller Center y que este fue mandado a construir por el gran empresario y magnate del petróleo, John D. Rockefeller, se puede llegar a la conclusión de que las dos instituciones que estamos buscando son:
La standard oil, cuya época dorada duró décadas y como tal, cotizó durante casi un siglo en el índice más top de todos los mercados: el Dow Jones Industrial Average. Aunque quedó dividida en varias empresas de las que destacaron la Jersey Standard (antigua Standard Oil Company of New Jersey), que finalmente se convirtió en la empresa Exxon, y la Socony (antigua Standard Oil Company of New York), que años después se transformó en la empresa Mobil.
La otra compañía sería la Fundación Rockefeller, la cual tiene sede en la Quinta Avenida de Nueva York donde también se encuentra en la zona oeste una estatua en honor a William Tecumseh Sherman.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Irene, una de las compañías que buscamos es Standard Oil. Te falta otra.
Revisa bien tus argumentos. Tienes un error. Si lo encuentras, encontrarás a la empresa que te falta.
Suerte, que tienes la mitad del enigma!!!
Anónimo ha dicho que…
El monumento dedicado a Sherman está ubicado len Sherman Plaza, que se encuentra en la intersección de 15th Street NW, Pennsylvania Avenue NW y Treasury Place NW, donde también se encuentra la sede del Banco Mundial.


Irene Escobar Ruiz L2
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
No, Irene. No tiene nada que ver con la sede del Banco Mundial.
La empresa que buscamos está MUY MUY relacionada con la Standard Oil. Lee bien las pistas (hermano de Sherman y Dow Jones) y revisa lo que has escrito en la primera respuesta. Suerte!!!
Anónimo ha dicho que…
ExxonMobil Corporation es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller, reorganizada como trust de 1882-1892, agrupada posteriormente como la Standard Oil Co. of New Jersey a partir de 1899 y finalmente fraccionada en 1911 en virtud de la Ley Sherman Antimonopolios.

Irene Escobar Ruiz L2
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Se te olvida comentar que dejó de cotizar en Dow Jones recientemente.
Enhorabuena Irene, enigma cerrado.