A quién estoy buscando si...


Además, de la carátula sobre la película Kings Row (1942) -en español, Abismo de pasión- basada en la novela homónima de Henry Bellamann, tenemos 3 pistas:

i. Berlín

ii. Chernobyl

iii. Nelson Mandela y el personaje que buscamos tienen algo que no tiene Mahatma Gandhi

Comentarios

maripaz aroca payán ha dicho que…
Maripaz Aroca Payán L2
Gerd Ludwig
Es un fotógrafo de doble nacionalidad: por una parte, es alemán y, por la otra estadounidense (Henry Bellamann era estadounidense). Entre sus proyectos más importantes destaca “Reinventar Berlín” o sus documentaciones sobre Chernobyl. Mandela y él coinciden en que recibieron premios, cada uno en su especialización, al contrario que Gandhi que no recibió ninguno.
maripaz aroca payán ha dicho que…
Maripaz Aroca Payán L2
Ludwig Quidde
Es un historiador y pacifista alemán que fue murió en 1941 (en plena producción de la película Kings Row). Fue profesor en la Universidad de Berlín y su nombre coincide con el apellido de un fotógrafo que documentó el desastre de Chernobyl, Gerd Ludwig. Al igual que Mandela y al contrario de Gandhi, recibió un Premio Nobel de la Paz, concretamente en 1927.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Maripaz, no son ni Gerd Ludwig no Ludwig Quidde. Es mucho más sencillo. Suerte en el próximo intento!!!
maripaz aroca payán ha dicho que…
Maripaz Aroca Payán L2
Mijaíl Gorbachov
Fue abogado y político ruso. Fue el representante de Rusia en el funeral de Ronald Reagan (uno de los actores principales de Kings Row). Bajo su presidencia tuvo lugar la catástrofe de Chernobyl y la Caída del Muro de Berlín sucedió, entre otras cosas, por la contribución de la política exterior de su gobierno. Al igual que Nelson Mandela, tiene un premio Nobel de la Paz, que le fue concedido en 1990.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena, Maripaz. Efectivamente era Gorbachov.
A modo de apunte, el 8 de diciembre de 1987, el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el de la URSS, Mijaíl Gorbachov, firmaron un histórico acuerdo que conllevaría al desarme nuclear y al final de la Guerra Fría.
El próximo jueves, un nuevo enigma.