Buscamos algo que pasó en el siglo XIX...


Además del cuadro conservado en la National Gallery de Escocia (James Elder Christie, El flautista de Hamelin, c. 1881), las pistas son las siguientes:

i. El bambú no es originario de Irlanda

ii. Lord Mountbatten fue asesinado por el IRA en 1979

iii. No sé jugar al críquet

Comentarios

Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Nuevas pistas
i) A lo largo de su historia Irlanda pasó por varias hambrunas
ii) El críquet es popular en todos los países de la Commonwealth
Ánimo y suerte con las respuestas!!!
Anónimo ha dicho que…
La imagen representa La Gran Hambruna Irlandesa, tambien conocida como el "Irish Potato Famine". Esta hambruna también impulsó los movimientos nacionalistas. La hambruna hizo que se llevara acao una emigración masiva hacia los EEUU, donde los Irlandeses se establecieron en la osta este, o en la zona de las antigua colonias inglesas. En el estado de Carolina del Norte, hay un pueblo llamado Cricket.

Angela del Pilar Pérez Zamorano L2
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Ángela no es la Hambruna Irlandesa. Piensa en Mountbatte, el bambú o el críquet.
Suerte en el próximo intento!!!
Irene Escobar Ruiz L2 ha dicho que…
Se podría tratar del Raj británico, un régimen de gobierno colonial de Reino Unido sobre la India. Este sistema de gobierno fue instituido el 28 de junio de 1858, cuando después de la rebelión india de 1857, las posesiones territoriales de la Compañía Británica de las Indias Orientales fueron transferidas a la Corona, entonces ostentada por la reina Victoria hasta 1947, cuando el Imperio de la India británica fue dividido en dos estados: la Unión de la India y el dominio de Pakistán.

Con respecto a las pistas, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

Durante el Raj Británico, la India experimentó algunas de las peores hambrunas jamás registradas.
La India es un de los países que conforman la Commonwealth, donde además se juega al criquet
Lord Mountbatte fue ex gobernador general de la India.
La caña de bambú es una planta originaria de la India.


Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Irene, no es el Raj Británico. Evidentemente buscamos algo que pasó en la India bajo dominio británico. Suerte en el próximo intento!!!
Irene Escobar Ruiz L2 ha dicho que…
Podría tratarse entonces de la Revelión de la India de 1857 o el Motin de la India, esta comenzó como un motín de cipayos, los soldados indios del ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales, el 10 de mayo de 1857 en el acuartelamiento de la localidad de Meerut.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Irene, no es el Motín (Rebelión) de la India de 1857. Piensa en la imagen y en las hambrunas que hemos relacionado a través de la pista de Irlanda. Suerte!!!
Irene Escobar Ruiz ha dicho que…
Se trata de la Hambruna de Orissa.
La pista de la imagen nos lleva al Templo Parasuramesvara, Bhubaneshwar, Orissa en la India, donde se puede ver grabado en la puerta de entrada principal varias figuras bailando y una de ellas tocando una flauta o bien a una figura del hinduismo indu, Krishna tocando la flauta India Orissa.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Irene, efectivamente es la Hambruna de Orissa (1866) donde el gobierno colonial británico dejó morir de hambre a un millón de indios. Más detalles en https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36507745
Este jueves un nuevo enigma