Qué estoy buscando si...

 Además de la fotografía, las pistas de esta semana son las siguientes:

i. Exposición Pan-americana de 1901

ii. Meyer Lansky nunca conoció a Cristóbal Colón

iii. Osama bin Laden 

Comentarios

Marta Escacena ha dicho que…
En la imagen podemos ver el cartel de Ford, una marca de automóviles creada por Henry Ford. Este fue el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. El 16 de junio de 1903, Ford Motor Company inicia su andadura en una pequeña fábrica de vagones transformada de Detroit, con John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente. En esta fecha nos encontramos en la II Revolución Industrial,en la que hubo cambios técnicos que ocuparon una posición central, junto a las innovaciones técnicas concentradas, esencialmente, en nuevas fuentes de energía como el gas o la electricidad, nuevos materiales como el acero y el petróleo; y nuevos sistemas de transporte (avión, automóvil y nuevas máquinas a vapor) y comunicación (teléfono y radio) que indujeron a las transformaciones en cadena que afectaron al factor trabajo y al sistema educativo y científico; al tamaño y gestión de las empresas, a la forma de organización del trabajo, al consumo, hasta desembocar también en la política.
Esto lo relacionamos con la exposición pan-americana de 1901, en la cual se mostraron los últimos avances en tecnología, sobre todo la electricidad. La Exposición acogió a algunos de los principales fabricantes de motores de la época. Estas empresas proporcionaron "exhibiciones de trabajo" que realmente funcionaban en el funcionamiento diario de la Exposición. Sin embargo, la Exposición Panamericana es más conocida como el lugar del asesinato del presidente McKinley, el 6 de septiembre de 1901.
En relación a esto, Meyer Lansky fue uno de los principales referentes del crimen organizado judeoestadounidense durante el siglo XX. Creador de la mayor parte del sistema financiero de lavado de dinero de la mafia.
Siguiendo el hilo de asesinatos, crímenes y terrorismo encontramos a Osama bin Laden, que fue un terrorista yihadista apátrida de origen saudí, miembro de la familia bin Laden, líder y fundador de la organización terrorista, Al Qaeda.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Marta, buscamos un lugar muy concreto.
De todo lo que has dicho, lo más es interesante es lo relativo al presidente McKinley. Amplía la foto y trata de relacionar las distintas pistas entre sí.
Suerte en el próximo intento!!!
Marta Escacena ha dicho que…
El lugar de la imagen es la fábrica de Ford en Cádiz. Cádiz fue escogida para acoger la primera factoría de Ford en España por su estratégica situación geográfica. Henry Ford revolucionó el mundo con su cadena de producción en masa. Muchas vidas cambiaron a su ritmo. Algunas en Cádiz a la sombra de una planta de montaje que dejó para su memoria un fuerte recuerdo.

La historia del automovilismo español, como muchas otras cosas, tiene en Cádiz algo que contar. Hubo un tiempo en que la fabricación de vehículos de motor tuvo en la capital gaditana uno de sus puntos de referencia. En el año 1919 la multinacional Ford llega a Cádiz para escribir una vez más un capítulo destacado de nuestro pasado perdido.

La compañía norteamericana del gurú de la cadena de montaje y magnate Henry Ford buscaba un enclave donde asentarse en el mercado del viejo continente. Finalmente se decide por Cádiz, que estaba libre de conflictos laborales y abundante mano de obra.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Vale Marta, has identificado las pistas. Ahora te falta interpretarlas: Cádiz, Barcelona, Ford, Mckinley, Lansky, Colón y Bin Laden. A qué lugar nos llevan?
Mucha suerte en el próximo intento!!!
Marta Escacena ha dicho que…
Nos llevan a Estados Unidos, donde era presidente McKinley, a donde llegó Colón, de donde era Meyer Lansky (judío estadounidense), donde atentó Bin Laden y donde se creó Ford Company. Además en Ohio (Estados Unidos) hay una villa llamada Cádiz.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Marta, buscamos un sitio muy concreto que no está en EEUU.
Suerte en el próximo intento!!!
Marta Escacena ha dicho que…
El lugar puede ser Cuba, una de las colonias que perdió España en el 98. Allí Lansky estableció redes de juegos mafiosos. Además, McKinley apoyó la independencia de la misma en la guerra contra España.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Marta, estás muy cerca. Buscamos un lugar muy concreto, debes especificar más.
Ánimo y suerte en el próximo intento
Marta Escacena ha dicho que…
La Habana, en Cuba. Donde la Mafia celebró una conferencia secreta en 1947. Lansky estaba encantado con la visión de una Habana nueva, perfecta para aquellos que querían invertir la adecuada cantidad de dinero. Por otro lado, allí explotó el acorazado Maine en la guerra de independencia cubana, hecho que provocó el inicio de la guerra de España contra EEUU.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
No es La Habana. ¿Qué pinta en toda esta historia Osama Bin Laden?
Suerte!!!
Alfonso León ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Frío, Alfonso. Marta está muy cerca. Suerte en el próximo intento!!!
Marta Escacena ha dicho que…
Santiago de Cuba, donde tuvo lugar la batalla naval de Santiago de Cuba, el 3 de julio de 1898 durante la guerra hispano-estadounidense. La escuadra española estaba compuesta por un crucero acorazado (Cristóbal Colón).
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Marta, no es Santiago. Está claro que tiene que ver con Cuba (está en la isla), algún territorio relacionado con la Guerra de Cuba y que de alguna manera está relacionado con lo que hizo Bin Laden.
Suerte en el próximo (y espero) último intento
Marta Escacena ha dicho que…
Se trata de Guantánamo.
Estados Unidos se apoderó de la bahía de Guantánamo y estableció una base naval allí en 1898 durante la Guerra hispano-estadounidense en la Batalla de la Bahía de Guantánamo. Allí fueron encarcelados los cerebros del atentado del 11s, en el que participó Bin Laden. Los cinco autores del atentado llevan 15 años en la prisión de la base naval estadounidense de Guantánamo. ​
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enigma cerrado. Enhorabuena, Marta!!! Efectivamente es Guantánamo.
El próximo jueves otra nueva imagen