Esta semana busco una ciudad


Además, de la fotografía, las pistas de esta semana son las siguientes:

i. La ciudad que buscamos no es Hong-Kong
ii. Theodore Roosevelt
iii. Ekaterimburgo

Comentarios

Luz Serrano ha dicho que…
La ciudad que buscamos es Tsushima
Theodore Roosevelt promovió la terminación del Canal de Panamá, envió la Gran Flota Blanca a circunnavegar el mundo para demostrar el poder de su nación y negoció el fin de la Guerra Ruso-Japonesa, por lo que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose así en el primer estadounidense en ganar un premio Nobel.
En esta Guerra Ruso-Japonesa, una de las batallas más destacables fue; la Batalla de Tsushima (es una ciudad situada en la prefectura de Nagasaki, Japón) comúnmente denominada la “Batalla del mar del Japón” ya que fue una batalla naval, fue la única decisiva de la historia en la que intervinieron flotas compuestas por acorazados modernos. También la primera en la que el uso de la radiocomunicación tuvo un papel crítico.
Las pistas las enlazo de la siguiente manera: la imagen de la película de “Dragon Ball la Resurrección de Freezer”, me lleva a Japón debido a que es animación japonesa, fue dirigida por Akira Toriyama (también japonés).
La ciudad que buscamos no es Hong Kong ya que no pertenece a China sino a Japón, aunque comúnmente se suele confundir a los japoneses y a los chinos.
Theodore Roosevelt fue el un militar, escritor y político estadounidense en el cual ejerció como vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, galardonado como hemos mencionado anteriormente por el Premio Novel de la Paz por haber negociado el fin de la Guerra.
Ekaterimburgo es una ciudad ubicada en Rusia lo cual me encaja por la Guerra Ruso-Japonesa que se lidio entre los años 8 feb. 1904 – 5 sept. 1905
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Muy bien razonado Luz, pero no es Tsushima.
Suerte en el próximo intento!!!
TeresaME ha dicho que…
Teresa Martínez, línea 1.
La ciudad que estamos buscando podría ser Portsmouth (New Hampshire), ciudad donde se firmó el Tratado de Portsmouth el 5 de septiembre de 1905, que trajo el fin a la guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905.
La guerra ruso-japonesa (8 de febrero de 1904-5 de septiembre de 1905), fue un conflicto surgido por las ambiciones imperialistas rivales del Imperio ruso y el Imperio del Japón en Manchuria y Corea. Este conflicto concluyó de modo formal con la firma del Tratado de Portsmouth, un acuerdo de paz entre Rusia y Japón, que además de suponer un paso más en el afianzamiento del control japonés de la zona manchú, fue la base de las relaciones entre Japón y la Unión Soviética tras la Revolución de Octubre.
Las pistas las relaciono con esta ciudad de la siguiente forma:
La imagen de la película de “Dragon Ball: la Resurrección de Freezer” lleva a Japón (uno de los países partícipes en la guerra ruso-japonesa), pues es una obra japonesa cuyo autor, Akira Toriyama, es, asimismo, japonés.
La ciudad que buscamos no es Hong-Kong, sin embargo, esta comparte algo con Portsmouth: ambas estuvieron bajo control británico. Hampshire (Inglaterra) fue el punto de partida de algunos de los estados que más tarde se asientan en la costa Este de lo que hoy es Estados Unidos, en el siglo XVII, dando su nombre en particular, al estado de Nuevo Hampshire, donde se firmó el Tratado de Portsmouth.
Por otro lado, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt fue mediador en las negociaciones del Tratado de Portsmouth, por lo que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1906 por sus esfuerzos para conseguir la paz entre estos países.
Finalmente, Ekaterimburgo se relaciona directamente con la guerra ruso-japonesa, pues es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia. Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiático de Rusia.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Teresa, no es Porstmouth
En tus explicaciones escribes: "La ciudad que buscamos no es Hong-Kong, sin embargo, esta comparte algo con Portsmouth: ambas estuvieron bajo control británico"
Esa es la clave buscamos a una ciudad que a lo largo de su historia ha pertenecido a varios países.
Teresa suerte en el próximo intento!!!
Luz ha dicho que…
Creo que podría ser Port Arthur o como los chinos la conocen Lüshunkou. Pasó por manos rusas chinas y japonesas y fué objeto de lucha entre los rusos y los japoneses (donde intervino Theodore Roosevelt), pues los rusos no tenían un puerto que no se congelara (de ahí lo de Freezer imagino), cosa que si le pasa a Ekaterinburgo que es una ciudad muy fria.
Luz ha dicho que…
Los rusos tenían la necesidad de buscar un sitio en invierno que no se congelase al igual que todos los demás puertos para que su flota pudiese desplegarse.
La clave es que la Guerra Ruso-japonesa tenía como finalidad el dominio de esta ciudad
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena, Luz!!! La ciudad que buscamos es Port Arthur pero las explicaciones más coherentes son las primeras que escribiste.
El próximo viernes otro enigma más.