Esta semana busco a dos personas...


Aprovechando que estamos cerca de Halloween os he subido un video que lleva por título Zombie que se ha convertido en el quinto video de rock más descargado de youtube (más de 1,000 millones de descargas)
Esta semana únicamente tendremos dos pistas (además, del video):

Comentarios

Luz ha dicho que…
Luz-Linea 1
Las dos personas que estamos buscando son Tim Parry y Johnathan Ball, de 12 y 3 años.
Jonathan Ball murió en el acto y Tim Parry falleció días después en el hospital a causa de las heridas ocasionadas por la metralla.
Ambos murieron por el estallido de una bomba del grupo armado Ejército Republicano Irlandés (IRA), en un atentado que movilizó a la sociedad y a miles de personas que alzaron la voz pidiendo el cese de la violencia. Este suceso tuvo lugar el 20 de septiembre de 1993, en Warrington, un pequeño pueblo cerca de Liverpool.
Un año después de este suceso se publicó la canción “Zombie” del álbum “No need to Argue” compuesta por Dolores O´Riordan, esta canción tuvo un enorme impacto y éxito llegando a ser número 1 en las listas de media Europa.
La canción hace referencia a la violencia que asoló Irlanda del Norte durante décadas, particularmente los 70 y 80, por los enfrentamientos entre las tropas británicas desplegadas en el territorio y los nacionalistas irlandeses, esta canción indaga el horror de este atentado y la muerte de estos dos niños.
Su vinculación con Martin Luther King es que la canción puso voz a una protesta y a una lucha por la paz de una manera pacífica a través de la música, Dolores O´Riordan fue una activista que llegó a media Europa a través de su música y Martin Luther King que luchaba por los derechos civiles al igual que ella, pero a través de la oratoria.
Una curiosidad es que Dolores O´Riordan murió un 15 de enero de 2018 ese mismo día hubiese cumplido 89 años Martin Luther King, si no hubiese sido asesinado a sus 39.
Titanic me lleva directamente a la pista de la muerte, en el hundimiento del Titanic murieron ahogados y la causa de la muerte de Dolores O´Riordan fue por ahogamiento en la bañera de su hotel por haber ingerido grandes dosis de alcohol.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Luz, no son los niños que murieron en el atentado terrorista del IRA.
Tienes que interpretar bien las pistas de Martin Luhter King y del Titanic. Suerte en el próximo intento!!!
Luz ha dicho que…
Luz María Serrano Fernández
Las personas a las que estamos buscando son Betty Williams y Mairead Maguire.
Betty Williams fue una pacifista británica premiada con el Premio Nobel de la Paz en 1976, junto con Mairead Maguire, por su liderazgo pacífico en el problema de Irlanda del Norte.
Las pistas las enlazo de diferente manera; la canción de “Zombie” hace referencia a la violencia que asoló Irlanda del Norte durante décadas, particularmente los 70 y 80, por los enfrentamientos entre las tropas británicas desplegadas en el territorio y los nacionalistas irlandeses, y estas mujeres protestaban por este conflicto norirlandés (I.R.A. = Irish Republican Army).
Por otra parte, al igual que a Martin Luther King que recibió el premio Nobel de la Paz el 14 de octubre de 1964 a sus 35 años, por su resistencia no violenta a la discriminación racial en Estados Unidos; estas mujeres así lo recibieron por sus luchas pacíficas (al igual que Luther King) en el proceso de Irlanda del Norte mediante la fundación del Movimiento para la Paz de Irlanda del Norte.
Por último, estas mujeres son ambas provenientes de Belfast, Reino Unido; que fue donde se construyó el Titanic en los astilleros de Harland & Wolff.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Luz, podrían ser Betty Williams y Mairead Maguire pero no lo son. Estás muy, muy cerca de alcanzar la "santidad". La clave está en Belfast.
Ánimo y suerte en el próximo intento!!!
Luz ha dicho que…
Vale pues si no son Betty Williams y Mairead Maguire entonces deben ser
el protestante David Trimble y el católico John Hume.
Gestores de un proceso de paz que puso fin a siglos de odio en Irlanda del Norte, y que sólo en los últimos 30 años costó más de 3.500 vidas, fueron galardonados ayer con el premio Nobel de la Paz.
La concesión del Nobel (al igual que a Martin Luther King) a estos dos personajes es, después del acuerdo de Stormont (firmado el 10 de abril pasado en Belfast (donde se originó el titanic)), el más importante espaldarazo de la comunidad internacional al proceso de pacificación de Irlanda del Norte. (I.R.A. = Irish Republican Army. El conflicto norirlandés).
La razón de este desaire es simple y bastante compresible: el Ira, aunque mantiene un cese al fuego desde mediados de 1997 y apoya plenamente el proceso, no ha entregado aún sus armas, ni se ha desmovilizado.
David Trimble de 54 años, líder del mayor partido protestante de Irlanda del Norte se había ganado una fama de hombre duro del unionismo (partidarios de seguir bajo el dominio de Londres) y de persona opuesta a la idea de compartir el poder con la comunidad católica republicana (partidaria de una unificación con la República de Irlanda).
John Hume fue un político irlandés, ganador del Premio Nobel de la Paz de 1998 por sus esfuerzos para conseguir una solución pacífica para el conflicto en Irlanda del Norte. Durante años, Hume fue miembro del Parlamento por el distrito electoral de Foyle, así como un miembro de la asamblea de Irlanda del Norte
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Luz!!! Los personajes que íbamos buscando eran David Trimble y John Hume galardonados con el Premio Nobel de la Paz por los Acuerdos del Viernes Santo o Belfast