¿A quién estoy buscando?


A quién estoy buscando si las pistas son las siguientes:

i. Air Force One
ii. Walter Hancock no llegó nunca a viajar en un Routemaster
iii. Discurso del republicano Abraham Lincoln en 1863:

Hace ochenta y siete años nuestros padres crearon en este continente una nueva nación, concebida bajo el signo de la libertad y consagrada a la premisa de que todos los hombres nacen iguales. Hoy nos hallamos embarcados en una vasta guerra civil que pone a prueba la capacidad de esta nación, o de cualquier otra así concebida y así dedicada, para subsistir por largo tiempo. Nos hemos reunido en el escenario donde se libró una de las grandes batallas de esta guerra. Vinimos a consagrar parte de este campo de batalla al reposo final de quienes han entregado su vida por la nación. Es plenamente adecuado y justo que así lo hagamos. 

Sin embargo, en un sentido más amplio, no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos glorificar este suelo. Los valientes hombres que aquí combatieron, vivos y muertos, lo han consagrado muy por encima de nuestro escaso poder de sumar o restar méritos. El mundo apenas advertirá, y no recordará por mucho tiempo lo que aquí se diga, más no olvidará jamás lo que ellos han hecho. 

Nos corresponde a los que estamos vivos, en cambio, completar la obra inconclusa que tan noblemente han adelantado aquellos que aquí combatieron. Nos corresponde ocuparnos de la gran tarea que nos aguarda: inspirarnos en estos venerados muertos para aumentar nuestra devoción por la causa a la cual ellos ofrendaron todo su fervor; declarar aquí solemnemente que quienes han perecido no lo han hecho en vano; que esta nación, bajo la guía de Dios, vea renacer la libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparezca de la faz de la tierra.


Comentarios

El Corral Económico ha dicho que…
Pablo Martín Barea Línea 2

La persona que estamos buscando podría ser el presidente Franklin D. Roosevelt.

Fue el primer presidente en usar un Air Force One, pero no llegó a montarse en un modelo posterior que se denominó "Independence".
Del mismo modo que el inventor del autobús Walter Hancock no llegó a montarse en un Routemaster (diseño más moderno).
Por otra parte el discurso de Lincoln en Gettysburg invocó los principios de igualdad consagrados en la declaración de Independencia (mismo nombre del Air Force One que prosiguió a Roosevelt).
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Pablo. No es Roosevelt.
Pasaron más cosas en el air force one, hay historias mucho más relevantes relacionadas con un autobús y en el discurso hay más cosas...
Suerte en el próximo intento!!!
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
La pista que os voy a dar es decisiva: buscamos a una mujer. Creo que es muy fácil.
EVANACLAU ha dicho que…
Claudia Dorado Rodríguez, Linea 2
Pienso que la mujer que estamos buscando podría ser Anna Eleanor Roosevelt.

Ella podría tener relación con la segunda pista, pues una vez fallecidos sus padres, decidió estudiar en la academia Allenwood en Londres.
En cuanto a Air Force One, se estableció el bombardero B-24 como avión oficial para los viajes del presidente, pero al no utilizarlo Roosevelt tras un accidente, fue usado por Eleanor Roosevelt, esposa del Presidente para sus viajes personales.
Y por último, en el discurso Fala, es el marido de Eleanor quien realiza un discurso atacando a sus oponentes republicanos, detallando los ataques que recibía. Cuando su marido murió, Eleanor sentía gran placer por Fala , siendo compañeros inseparables.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Lo siento, Claudia. No es Eleanor Roosevelt.
***
Vamos a recopilar. Buscamos a una mujer relacionada con un autobus. Tenemos que buscar algún hecho significativo relacionado con algún presidente norteamericano y el air force one. Y por último en el discurso se alude a dos cosas (i) "todos los hombres nacen iguales" y (ii) "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Eso significa que hay dos vías que nos llevan a la solución. Una encaja, la otra no.
Ánimo y suerte!!!
Buenas, soy Luz de la Línea 1.
La persona a la que estamos buscando es una mujer llamada Elizabeth Keckley, la cual tiene una gran historia con la familia Lincoln, era una mujer negra, esclava y madre soltera
No pasó una buena infancia ya que tuvo que pasar desde castigos corporales hasta violaciones, poco a poco gracias a su esfuerzo se fue abriendo camino hasta conseguir ser una gran modista de la época, montó un taller de moda y más tarde cuando Mary Todd Lincoln necesitó de una modista, la eligió a ella en la entrevista, a partir de ese momento Elisabeth Keckley se convirtió en compañía constante del matrimonio Lincoln.
Su presencia era habitual en La Casa Blanca, también asistió a muchas escenas familiares y conversaciones íntimas entre Lincoln y su esposa.
Asistió también a eventos como “El discurso de Gettysburg” entre otros
Al haber sido tan cercana a esta familia y haberlos apoyado durante los momentos tan duros como la perdida de sus hijos entre otras cosas, tuvo la posibilidad de montarse en los vehículos destinado al uso particular de los presidentes de los Estados Unidos tales como el Air Force One
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Luz. Lo siento, no es Elizabeth Keckley. No obstante, ya estás apuntando a una mujer negra. Te falla el air force one y el autobus.
Pistas:
El air force one te lleva a un presidente que hizo algo que nunca se hizo hasta entonces. Normalmente "eso" se hace en enero.

Ánimo y suerte en el próximo intento!!!!
El Corral Económico ha dicho que…
Pablo Martín Barea Línea 2

La mujer que estamos buscando podría ser Rosa Parks.

En el discurso de Lincoln habla de que "todos los hombres nacen iguales" haciendo mención a la igualdad de derechos algo por lo que Rosa es una figura muy conocida.

La relación con el autobús es clara, ya que la situación que la hizo convertirse en una líder reconocida fue su negación a ceder el asiento de un autobús a un blanco.

Por último, el Air Force One me ha llevado al presidente Ronald Reagan quien en 1983 decretó como fiesta nacional el tercer lunes de enero en memoria de Martin Luther King. Estrechamente relacionado con Rosa por su lucha por la igualdad de derechos.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena, Pablo!!!
Efectivamente era Rosa Parks, aunque la pista del air force one nos llevaba a Johnson que juró el cargó en dicho avión tras el asesinato de Kennedy. Johnson fue uno de los máximos impulsores de los Derechos Civiles.
Este viernes tendremos una nueva fotografía para adivinar