¿A quién estoy buscando y por qué?


Dado que es muy fácil, esta semana (además de la imagen) únicamente habrá 2 pistas (y 1 consejo):

i. Alexander Graham Bell no inventó ni el wifi ni el bluetooh
ii. ¿Qué tienen en común: la caída del Muro de Berlín (1989), la noche de los Cristales Rotos (1938), el intento de Golpe de Estado de Hitler (1923) y el final del reinado de Guillermo II (comienzo de la República de Weimar) (1918)?

(...) Y aquí va el consejo. Utilizad el principio de la Navaja de Ockham: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable"

Comentarios

El Corral Económico ha dicho que…
Pablo Martín Barea Línea 2

Creo que la persona que podríamos estar buscando es Hedy Lamarr.

Además de ser la protagonista de la película de la imagen, fue inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia, cuyos principios se incorporan a la tecnología Bluetooth y al desarrollo del Wifi.

Respecto a la segunda pista todos los acontecimientos tienen en común que tienen lugar en Alemania. Hedy procede de familia judía (Noche de los cristales rotos) y estuvo casada con un proveedor de armamento fascista, muy cercano a Hitler y Mussolini.
Por otro lado, sus inventos sirvieron a Los Aliados en la 2ª guerra mundial contra El Eje.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Pablo, enigma cerrado.
Sin embargo, hay que matizar una de tus explicaciones. Todos esos acontecimientos ocurrieron el mismo día -9 de noviembre- fecha en la cual se celebra el día de los inventores en Alemania, Austria y Suiza debido a que ese día nació Hedy Lamarr