Y el personaje de esta semana es...


A quién busco esta semana si las pistas, además de la fotografía, son las siguientes:

i. Probablemente ni nuestro personaje ni Gandhi estuvieron paseando por Elm Street (nombre de la calle de la fotografía)
ii. Edison nunca llegó a trabajar para Siemens
iii. Sin embargo, Gabriela Mistral y Ernest Hemingway si llegaron a coincidir e incluso residieron en lugares comunes


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, Fernando.
Soy María Muriel de la línea 2 de Derecho y ADE.

Creo que el personaje que buscamos podría ser George Westinghouse y la relación con las pistas es la siguiente:

- Fue uno de los principales rivales de Edison en la llamada "Guerra de las corrientes", pues mientras nuestro personaje apostó por la corriente alterna, Edison apoyaba la corriente continúa, saliendo triunfadora la corriente alterna por su menor pérdia de energía eléctrica.

- La relación entre Gabriela Mistral y Ernest Hemingway es que ambos fueron Premios Nobeles de la Literatura; mientras, que tanto Gandhi como Westinghouse fueron nominados a obtener Premios Nobeles: de la Paz y de Física, respectivamente, en cambio, ninguno de los dos lo obtuvo finalmente
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
María no es Westinghouse. Varias cosas:
1. Interpreta bien la fotografía
2. En la tercera pista buscamos un lugar donde llegaron a vivir Mistral y Hemningway
Suerte en el próximo intento!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, Fernando. Soy María Muriel de la línea 2 de Derecho y ADE.

Creo que la persona a la que buscamos es Carl Sandburg, natural de Illinois, poeta, historiador y novelista estadounidense.
La relación con las pistas es la siguiente:

- En la foto se puede observar la National Biscuit Company, cuya planta se encuentra en Chicago. A lo que podemos añadir, que esta compañía es subsidiaria de Mondelez International, con sede en Illinois.

- En relación a Edison, no logró trabajar en Siemenes, pero sí en Western Union, una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación cuya sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, Nueva Jersey.

- Mistral y Hemingway estuvieron en algún momento de su vida en Chicago, incluso nuestro personaje y Hemingway nacieron en Illinois.

- Carl Sandburg fue nombrado a la vez que Hemingway a la obtención del Premio Nobel de Literatura, pero al igual que Gandhi no lo consiguió.

-
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola María, no es Carl Sandburg. Hay muchas calles Elm Street en EEUU, pero una se hizo tristemente famosa. Por cierto, el personaje que buscamos no nació en EEUU.
Suerte en el próximo intento!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, soy Ana García Villalobos, de la línea 2.

Creo que el personaje que buscamos es Walther Rathenau, político, industrial y filósofo alemán.

Lo relacionamos con las pistas del siguiente modo:

Rathenau era hijo de Emil Rathenau, fundador de la compañía de electricidad Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG), la cual dirigiría más tarde. Siemens era otra gran empresa alemana.

En 1922, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores y firmó el Tratado de Rapallo, en Italia, entre Alemania y la URSS. En este lugar habitaron Gabriela Mistral y Hemingway.

Por último, destacar que Walther fue asesinado por dos jóvenes alemanes ultranacionalistas de extrema derecha en Berlín por herida de arma de fuego, al igual que JFK a la entrada de la calle Elm Street.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enigma cerrado. Enhorabuena Ana!!! Efectivamente era Walter Rathenau.