La persona que buscamos está muy cerca...


Además de la imagen de arriba, las pistas de esta semana son las siguientes:

i. Carlos III no pudo asistir a la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989
ii. Navas de Tolosa (más detalles aquí)
iii. Ni el Volga ni el Guadalquivir pasan por Milwaukee

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, soy Ana García Villalobos, de la línea 2.

Creo que el personaje que buscamos es Alejandro I, zar de Rusia y nieto de Catalina II de Rusia, llamada Catalina la Grande.

La relación existente con las pistas serían las siguientes.

Cerca de la localidad las Navas de Tolosa se encuentra el núcleo de Santa Elena, lugar en el que tuvo lugar la conocida batalla de las Navas de Tolosa, que enfrentó a cristianos y musulmanes en 1212.

Es allí donde Carlos III, a través de su intendente Olavide, iniciará su programa de repoblación, conocido como las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena hacia 1767.

Por otro lado, hacia el año 1763, colonos de alemanes étnicos iniciaron una emigración para reunirse en la ciudad alemana de Büdingen para emprender un viaje hacia Rusia, aceptando la invitación de Catalina II de Rusia de origen alemán, emperatriz coetánea del ya mencionado rey español, de situarse en diferentes zonas del bajo Volga, recibiendo el nombre de alemanes del Volga.

Esta iniciativa, al igual que en España, surge ante la devastadora crisis que azotaba Centroeuropa tras la sucesión de diversos conflictos internacionales y malas cosechas que favoreció la emigración de pueblos centroeuropeos principalmente alemanes al valle de Guadalquivir y del Volga.
Nuestro personaje Alejandro I, repetiría la acción de su abuela pero esta vez en las tierras de Odesa, a orillas del mar negro, recibiendo el nombre de alemanes del Mar Negro.

La ciudad de Milwaukee guarda relación con todo lo anterior porque dicha ciudad incrementó su población con la llegada de alemanes a partir de la década de 1840.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Ana, no es Alejandro I.
Por favor, lee bien tus argumentos y piénsalos nuevamente. Estás muy, pero muy cerca. NO TE PUEDO DECIR MÁS!!! Ánimo!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, soy Ana García Villalobos, de la línea 2.

Creo que el personaje que buscamos es Pablo de Olavide.

A lo que he argumentado anteriormente sumo que nuestro personaje realizó numerosos viajes que lo pusieron en contacto con ilustrados españoles y franceses. A pesar de que no tuvo relación con muchas otras nacionalidades, Catalina II de Rusia se interesó en él y sus proyectos.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Ana!!! Te llevas 0.2 puntos. Efectivamente era Pablo de Olavide