Lyndon Johnson se convierte en presidente de EEUU


El 22 de noviembre de 1963, el presidente norteamericano John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald, quien dos días después fue igualmente asesinado por Jack Ruby. Kennedy se convirtió en el cuarto presidente asesinado en la historia del país norteamericano tras los magnicidios de Abraham Lincoln (1865), James Garfield (1881) y William McKinley (1901). Horas después a bordo del avión presidencial, la juez federal Sarah Hughes tomó juramento al vicepresidente Lyndon B. Johnson, con Jacqueline Kennedy a su lado (su mirada lo dice todo). La instantánea fue recogida por Cecil Stoughton.

La información que existe sobre el magnicidio es abrumadora, a modo de ejemplo se puede consultar el New York Times, el Museo John F. Kennedy (Boston) o la prensa española (aquí, aquí y aquí). Os voy a dejar 1 audio del programa Gente Despierta (Carles Mesa y Paula Aller) dedicado a las fotografías sobre el magnicidio (aquí) y 2 videos muy diferentes que interpretan el magnicidio de Kennedy de forma muy diferente.

El primero se corrresponde con la película dirigida por Oliver Stone JKF (aquí)


El siguiente se corresponde con la mítica sitcom de los años 90, Seinfeld. La escena se titula The Magic Loogie (podría traducirse como "el escupitajo mágico") (aquí)


Comentarios