Hoy es 9 de noviembre, a quién podría estar buscando...


A quién busco si las pistas son las siguientes:

i. Reinhard Gehlen y Markus Wolf
ii. Felipe González

P.D. La fotografía es de Ian Berry

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy Ana Marín de la línea 2,

Creo que el personaje podría ser el Teniente General Emilio Alonso Manglano.

La foto es el abrazo de dos hermanos en la Navidad de 1963 tras la separación por el muro de Berlín, metáfora sobre las dos Alemanias en la Guerra Fría.

Markus Wolf fue el jefe de los servicios secretos de la Stasi que poseía una extensa red de espías, siendo uno de los el secretario del Presidente de Alemania Occidental.

Reinhard Gehlen antiguo general nazi fue el jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania Occidental, reclutado por los estadounidenses durante la operación Paperclip. Fue el principal desarrollador de la Operación Gladio, red secreta de espías de la OTAN y la CIA sobre una posible invasión soviética de la Europa Occidental.

Respecto de Felipe González, Manglano era el Director del CESSID homólogo español de la Stasi y del Servicio Federal de Inteligencia, siendo España miembro de la OTAN antes del inicio de la primera legislatura de González.
Unknown ha dicho que…
Buenas, soy David Jiménez de la línea 2.

El personaje que buscamos podría ser Willy Brandt. Fue un político socialdemócrata alemán y Canciller Federal de Alemania desde 1969 hasta 1974.

Markus Wolf fue encargado de construir el servicio de espía en en el extranjero. Durante su jefatura, Wolf consiguió infiltrar al espía (Günter Guillaume), que logró convertirse en el secretario personal de Willy Brandt, el cual tuvo que dimitir como canciller alemán en 1974, por este caso de espionaje.

Reinhard Gehlen formó parte del BND, el servicio de inteligencia de Alemania Occidental, donde ocupó el máximo puesto y tuvo que renunciar en 1968. Willy Brandt era Vicecanciller Federal de Alemania durante la renuncia de Gehlen.

El partido socialdemócrata alemán (Willi Brandt) ayudó a financiar y organizar a los miembros del PSOE (Felipe González) en la época de la transición. Además ambos tenían una estrecha relación.

La foto es de 1962. Esta realizada en la capital alemana, donde cien mil personas pudieron cruzar el Muro de Berlín por el fin de año, entre ellas se encuentra uno de los hermanos que sale en la fotografía.

Y por último la fecha del pasado 9 de noviembre se corresponde al 29º aniversario de la caída del Muro de Berlín.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enigma cerrado. Enhorabuena, David. Efectivamente es Willy Brandt.