Exactamente, ¿a quién buscamos?

Hay que fijarse muy bien en la fotografía. Las pistas de esta semana son:

i. Napoleón
ii. Cristóbal Colón
iii. Guerra de Secesión (1861-65)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, soy Paula Díaz de la línea 1, EPD 12. El personaje podría ser Benito Juárez. La imagen pertenece a la novena compañía de la segunda división blindada de la Francia Libre (División Leclerc) liberando París. Por lo que he pensado en un libertador iberoamericano (por Cristóbal Colón) y de la época de la Guerra de Secesión (1862-1865) y el cuál estuvo influenciado por la política de Napoleón III.
Unknown ha dicho que…
Soy Ana Marin de la línea 2

Creo que el personaje es Theodore Roosevelt.

En primer lugar la foto hace referencia a la Nueve, la división del ejército francés formada por republicanos españoles que liberaron entre otros muchos otros a París de los Nazis. Estos soldados españoles como los que lucharon contra Roosevelt en la Guerra de Cuba de 1898, siendo el segundo al mando de los Rough Riders, jinetes que hicieron un papel significativo en esta guerra.

Respecto a Colón, este fue el descubridor de América pasando gran parte del continente a ser colonias de las potencias europeas. Roosevelt fue vicepresidente de William Mckinley, quien llevo al máximo la doctrina Monroe la de "América para los americanos", buscando poner fin a la influencia de las potencias europeas en el continente.

Con Napoleón, este fue coronado en París y allí fue donde se dictaminó el final de la Guerra Hispanoamericana actuando el como Vicepresidente de los Estados Unidos.

Con la Guerra de Secesión, Roosevelt fue el primer presidente desde 1865 que no había participado en dicha guerra debido a su corta edad.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Paula y Ana, no es ni Benito Juárez ni Theodor Roosevelt. Lo que habéis adivinado es que la fotografí pertenece a la 9, oficialmente la División LECLERC. Suerte en el próximo intento!!!
Unknown ha dicho que…
Buenas, soy David línea 2

El personaje que buscamos es José Bonaparte.

La imagen pertenece a la novena compañía de la segunda división blindada de la Francia Libre (División Leclerc),la nueve veces que José Bonaparte entró en Madrid.

Napoleón era su hermano y la relación con Cristóbal Colón fue que ambos nacieron en la ciudad de Genova, Italia.

Y por último, José Bonaparte se fue a EEUU donde vivió durante un largo periodo y ayudó a la independencia de Texas, un antecedente de la Guerra de secesión
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola David, tampoco es José Bonaparte. Por cierto, Napoléon era corso no genovés.
Más pistas.
Tenéis que revisar que la relación entre Leclerc y Napoleón, revisar los viajes de Colón y analizar los motivos por los cuales se produjo la Guerra de Secesión.
Ánimo y suerte en los próximos intentos.
Unknown ha dicho que…
Soy Paula Díaz de la línea 1, EPD 12.
El personaje podría ser el mayor general en el ejército confederado Pierre Gustave Toutant de Beauregard, de origen francés y apodado el Pequeño Napoleón. Leclerc fue un general francés casado con Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón y fue quién dirigió la expedición francesa a Santo Domingo, isla descubierta por Cristobal Colón el 05/12/1492 y con ello el inicio de la explotación del algodón y del esclavismo en las plantaciones, cuya abolición fue la causa principal de la Guerra de Secesión americana.
Unknown ha dicho que…
Soy Ana Marín, de la línea 2,

El personaje podría ser Toussaint Louverture

La foto hace referencia a la División Leclerc, bajo el mando del General Phillipe Leclerc
cuyos antepasados fueron oficiales del ejército napoleónico. Si tenemos en cuenta a otro General de división Leclerc este es Charles Leclerc, casado con la hermana favorita de Napoleón, Pauline Bonaparte. Fue enviado por Napoleón a sofocar la Revolución haitiana de Santo Domingo de los esclavos negros de la isla encabezada por Louverture. En dicha revolución participaron soldados españoles como en la fotografía.

Fue tras la victoria en la rebelión el primer gobernador de Haití que también había sido conocida como La Española, la primera isla que llegó Colon en su primer viaje a territorio americano.

Respecto de Napoleón, Louverture participó de manera directa en las Guerras Napoleónicas, enfrentándose por momentos durante la revolución contra Napoleón (debido a la pretensión imperial de mantener la esclavitud) y en otras fases del conflicto aliándose con él frente a ingleses y españoles.

Esta victoria de los esclavos provocaría la abolición de la esclavitud en la isla, uno de los principales motivos por los que se desencadenaría la Guerra de Secesión de Estados Unidos.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Ana!!! No se te pueden dar muchas pista.
Ahí os dejo el enlace de la UNESCO
http://www.unesco.org/new/es/social-and-human-sciences/themes/slave-route/resistances-and-abolitions/toussaint-louverture/