Buscamos al autor de una famosa frase


Además de la fotografía las pistas son las siguientes:

i. La persona que buscamos no tiene nada que ver con el asedio de Charleston, pero alguien que sí participó nació en una ciudad relacionada con la fotografía. Y ese hecho nos da una pista decisiva para conocer (o "entender") la nacionalidad del personaje que buscamos.
ii. Seguro que tocó más de una vez un pie de mentira...
iii. No era ni Séneca ni Bertrand Russell

En esta ocasión, buscamos al autor de una frase que ha pasado a la posteridad. También hay que adivinar la frase.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas soy David, Linea 2

El hombre que buscamos al Vicealmirante Horatio Nelson. No tiene que ver nada con el asedio de Charleston, pero si estuvo en las guerras contra los revolucionarios franceses. Tocó más de un pie de mentira, ya que era militar en la marina británica. No era ni Séneca ni Bertrand Russell porque no era un filósofo.

Su frase más conocida es :<> (Inglaterra espera que todo hombre cumplirá con su deber).

Por último la fotografía es Gibraltar,donde fue llevado cuando murió en la Batalla de Trafalgar.

Anónimo ha dicho que…
Soy José Julio Dorado Guzmán de línea 1 ,
La fotografía representa un túnel excavado en la roca de Gibraltar en la segunda guerra mundial durante la cual nuestro personaje Sir Winston Churchill pronunció la famosa: “No tengo nada que ofrecer, excepto sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo.”

Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola David no es Nelson. Fíjate bien: "alguien que sí participó nació en una ciudad relacionada con la fotografía". Suerte en el próximo intento!!!
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola José, tampoco es Churchill. ¿Cómo lo relacionas con las pistas? No hay mucha relación. Suerte en el próximo intento!!!
Anónimo ha dicho que…
El líder de las fuerzas británicas en el asedio de Charleston fue el canadiense Sir Henry Clinton nacido en la isla de Newfoundland, dónde existe un lugar llamado "rocks of Gibraltar" . Además fue nombrado gobernador de Gibraltar antes de morir.No era ni Séneca ni Russell pero podría ser otro filósofo que sea canadiense como Herbert Marshall McLuhan que dijo "El medio es el mensaje". En uno de sus libros , The Mechanical Bride, en el que escribió falsos pies debajo de las fotos de los anuncios.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, soy María Otero de la línea 2 .
El líder de las fuerzas británicas en el asedio de Charleston fue el canadiense Sir Henry Clinton nacido en la isla de Newfoundland, dónde existe un lugar llamado "rocks of Gibraltar" . Además fue nombrado gobernador de Gibraltar antes de morir.No era ni Séneca ni Russell pero podría ser otro filósofo que sea canadiense como Herbert Marshall McLuhan que dijo "El medio es el mensaje". En uno de sus libros , The Mechanical Bride, escribió falsos pies debajo de las fotos de los anuncios.
jurado ha dicho que…
Soy José Jurado de la línea 2.
Buscamos a Joseph Priestley fue un destacado científico y teólogo inglés del siglo XVIII, clérigo disidente, filósofo, educador y teórico político, que publicó más de 150 obras.
Nuestro personaje no estuvo en el asedio de Charleston porque llegó a Estados Unidos en 1794, la imagen representa los túneles de Gibraltar por lo que nuestro personaje ha de ser Inglés, como lo es Joseph Priestley.
Tocó mas de una vez un pie de mentira porque rechazó la revolución química y defendió la teoría del flogisto aislandole de la comunidad científica.
Nuestro personaje es al igual que Bertrand Russell un filosofo y teórico político. También se parece (pero no es) a Séneca que es también un filosofo y tuvo que exiliarse a algún lugar (en este caso Joseph Priestley se exilio a Pensilvania porque apoyaba las revoluciones francesas y estadounidenses), el se exilió a Pensilvania y murió allí.
La frase que buscamos es “Al completar un descubrimiento nunca fallamos obteniendo un conocimiento imperfecto de los demás”
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola a tod@s. No es Joseph Priestley, ni Herbert McLuhan. Hay que interpretar mejor las pistas.
Más aclaraciones y recapitulaciones:
i. Lo único que sabemos es que la fotografía es de Gibraltar. A partir de ahí, hay algo raro con la nacionalidad del personaje que buscamos. Sugerencia: repasar la historia de Gibraltar.
ii. Lo del "pie"... pensad por ejemplo en la Fontana de Trevi
iii. No es Séneca ni Bertrand Russell. Sugerencia: ¿por qué se nombra exactamente a esos filósofos y no a otros? (María ya ha apuntado que tal vez estemos pensando en un filósofo).

Suerte en los próximos intentos!!!
Unknown ha dicho que…

Soy Ana Marin de la línea 2 y pienso que el personaje podría ser Ralph Waldo Emerson:

El primer punto nos hace analizar los contendientes del asedio de Charleston, entre los que destaca Louis Lebègue Duportail, militar francés que participó como parte de las tropas francés en la Guerra de la Independencia Americana, durante la cual Gibraltar fue asediada por tropas españolas y francesas. Duportail participó en las fortificaciones de Charleston a Boston, y es esta ciudad la que nos une el segundo punto.

En referencia al pie de mentira, se encuentra en Boston la estatua de John Harvard conocida como la estatua de las Tres mentiras. Primera, John Harvard no es el fundador de Harvard , sino un donador. Segunda, la universidad no fue fundada en 1638, sino en 1936 y tercera, el hombre de la estatua no es John Harvard, sino un modelo elegido al azar, probablemente un estudiante del siglo XIX. Una costumbre muy arraigada es sobarle un pie para tener buena suerte y asegurar el regreso.

Llegando al tercer punto, entendemos que habla de un filósofo y Emerson puede ser uno de los más influyentes en el movimiento unitario, egresado de Harvard y nacido en Boston.

Y la frase podría ser la siguiente: Un amigo es una persona con la que puedo ser sincero. Delante de él puedo pensar en voz alta.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Ana, no es Ralph Waldo Emerson.
No obstante, has aclarado mucho. Todo apunta a que buscamos a un filósofo relacionado con Harvard.
Falta entender el origen de su nacionalidad.
Suerte en el próximo intento, estás muy cerca!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola el personaje es el filósofo Hispano-Estadounidense Jorge de Santana, el cual tradujo trabajos de Séneca y apoyó a Bertrand Russell. Su frase más conocida es " Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo". Tiene una calle en Ávila donde pasa muchas personas.
Anónimo ha dicho que…
Perdón Santayana
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
¿Cuál es tu nombre anónimo? Y esto de que tiene una calle en Ávila por la que pasan muchas personas no es ningún tipo de evidencia. Explícate mejor.
Anónimo ha dicho que…
Disculpe, soy Paula Díaz. Linea 1, EPD 12. Con lo de que tiene una calle en Ávila lo relaciono porque muchos pies pasan por dicha calle.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Paula. En respuesta anteriores, se comentó que lo de los pies es por la estatua de Harvard. ¿Cómo has llegado a la conclusión de que es hispano-estadounidense? Explica algo más sobre Santayana
Anónimo ha dicho que…
Soy Ana Marín, Línea 2

El primer punto nos remitimos a lo anteriormente escrito y volvemos a analizar los contendientes del asedio de Charleston, tenemos en cuanta a ingleses y los que más tarde serían estadounidenses. En el marco de la Guerra de la Independencia tiene lugar el asedio de Gibraltar entre británicos y españoles La madre de George Santayana era hija de un veterano de la guerra de Filipinas, y esta nació en Glasgow, Reino Unido su primer marido era estadounidense del cual adquirió esta nacionalidad y ésta se transmite de padres a hijos

En referencia al pie de mentira, me vuelvo a referir a lo citado anteriormente respecto a la estatua de John Harvard. Ya que durante su estancia como alumno y profesor pasearía delante de la estatua.

Llegando al tercer punto, entendemos que habla de un filósofo en los que sus trabajos hacia referencia a ambos filósofos solo nos queda que sea Jorge o George Santayana. La frase debe ser ¨Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo¨ de su libro La Vida de la Razón.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enigma cerrado!!! Efectivamente nos referíamos a George Santayana. Vamos a compartir de nuevo el enigma 0.1 para Ana Marín y para Paula Díaz. Enhorabuena a ambas. Insisto en que es muy importante que las explicaciones se ajusten a las pistas.