¿A quién buscamos?


En este primer enigma con imágenes buscamos a un personaje que no llegó a ver la caída del Muro de Berlín (1989). Las pistas son las siguientes:

i. ¿Por qué la fotografía de arriba tiene algo que ver con el Marqués de Cubas?
ii. Apartheid (más detalles aquí).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy José Julio Dorado Guzmán de la línea 1 , EPD 11.
El personaje que buscamos es Nelson Mandela que no vio la caída del muro de Berlin (1989) debido a que se encontraba en la cárcel por aquel entonces (1964-1990) .
La arquitectura del pentagono tiene un estilo neoclasico igual que la obra arquitectónica mas conocida del Marqués de Cubas ; La Catedral de la Almudena.
Finalmente el Apartheid sucedido en Sudafrica vemos relación con la batalla de Poltava debido a los miles prisioneros que hubieron en ambos acontecimientos.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola José no es Mandela.
Te comento varias cosas. Cuando digo que no vio la caída del muro de Berlín es que falleció previamente.
La interpretación del Pentágono y el Marqués de Cubas va otro lado (te doy una pista: El Pentágono "no está" en Washington). Lo del Apartheid y Poltava también necesita otra reflexión.
Suerte en el próximo intento!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Paula Díaz Fernández de la línea 1, EPD 12.
El personaje podría ser John Fitzgerald Kennedy, ya que está enterrado en el cementerio de Arlington, ciudad dónde se encuentra el Pentágono. Este presidente fue víctima de un atentado igual que lo fue el presidente del Consejo de Estado Juan Prim y Prats en la calle de El Turco, actual calle Marqués de Cubas. Kennedy falleció de un disparo de un francotirador como igual le sucedió al rey sueco Gustavo XII, el cuál comandaba su ejército en la Batalla de Poltava. Además, Kennedy luchó en contra de la segregación racial (Apartheid) firmando la Ley de Derechos Civiles y de Derecho al Voto, en las que se prohibía cualquier práctica discriminatoria.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Podía ser Kennedy, pero no lo es Paula. No obstante, has adivinado lo que significa el Pentágono y la antigua calle del Turco... a partir de ahí...
Suerte en el próximo intento!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Antonio Sánchez Harana de la línea 1 EPD 11.
El personaje que estamos buscando podría ser Abraham Lincoln puesto que encontramos su monumento el “Linclon Memorial” frente al cementerio de Arlington, ciudad donde se encuentra el pentágono. Este personaje no llegó a ver la caída del muro de Berlín puesto que falleció antes en 1865. Este presidente fue víctima de un atentado por arma de fuego igual que lo fue el presidente de Estado Juan Prim y Prats en la calle de el Turco, actual calle Marqués de Cubas. Lincoln falleció de un disparo de un arma de fuego como igual le sucedió al rey sueco Gustabo XII, el cual comandaba su ejército en la Batalla de Poltava. Lincoln, también tuvo un papel fundamental en la abolición de la esclavitud.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy de nuevo José julio Dorado Guzmán, línea 1 epd 11, podría ser Martin Luther King. la relación del pentágono con la calle Marqués de cubas y la de la batalla de Poltava tienen que ver con atentados, que es como se produjo la muerte de Martin Luther King. Su relación con el apartheid está en el paralelismo en la lucha por los derechos civiles en EEUU que llevó a cabo el reverendo King. Y también hay conexión con Alemania puesto que su padre le cambió el nombre y añadió Luther por el el líder reformista Lutero durante una estancia en ese país.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Jiménez Alonso ha dicho que…
Hola soy David, línea 2 epd 21.Podría ser el Che Guevara.


La batalla de Poltava esta relacionada con un barco del mismo nombre utilizado en La Crisis(*) de los misiles de 1962 donde participó Che Guevara.

El régimen cubano ayudó al fin del "Apartheid" gracias a la entrada de Cuba en el conflicto. (Che Guevara y Fidel Castro).

Y por último, La muerte del Che Guevara fue debida a un disparo al igual que Juan Prim y Prats (Marqués de Cubas). Se cree que el disparo fue causado por un agente de la CIA, proveniente del Pentágono.

Y por último, Fidel Castro llegó a ver la caída del muro de Berlín, pero Che Guevara murió en 1967.

(*)He cambiado la palabra "Guerra" por la palabra "Crisis"
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola a tod@s. No es ni Martin Luther King, ni Lincoln, ni el Che Guevara... esa batalla de Poltava no encaja para nada con todos esos personajes. Suerte en los próximos intentos!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Antonio Sánchez Harana de la línea 1 EPD 11.
El personaje que estamos buscando podría ser Rockwell, fundador del partido nazi americano que falleció asesinado por arma de fuego en Arlington, Virginia, ciudad donde se encuentra el Pentágono. Fue asesinado en 1967, antes de la caída del muro de Berlín, y por un arma de fuego como igual le pasó al presidente de Estado Juan Prim y Prats en la calle del Turco, actual calle Marqués de Cubas. Puesto que tenía ideología nazi era un segregacionista racial, lo que relacionamos con el Apartheid. También encontramos relación con la Batala de Poltava, puesto que igual que los suecos, las tropas nazis de Hitler tampoco lograron invadir Rusia.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Antonio Sánchez Harana de la línea 1 EPD 11.
En el caso de que no fuera Rockwell, podría ser Malcoln X, otro líder racial que fue víctima de sus propios aliados al igual que Rockwell, el cual también fue asesinado por sus propios seguidores y presenció varios discursos de este, siendo asesinado en 1967 en Arlington, Virginia, ciudad donde se encuentra el Pentágono. Malcoln X no llegó a ver la caída del muro de Berlín puesto que falleció antes en 1965, mediante un arma de fuego como igual le pasó al presidente de Estado Juan Prim y Prats en la calle del Turco, actual calle Marqués de Cubas. La relación con la batalla de Poltava la encontramos a través de su seguidor Rockwell, de ideología nazi, al igual que la tropas de Hitler que fracasaron en su intento de invadir Rusia como les pasó a los suecos en la Batalla de Poltava anteriormente citada.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy Paula Díaz Fernández de nuevo, de la línea 1, EPD 12.

El personaje podría ser Olof Palme. Fue presidente de Suecia, asesinado en una calle de Estocolmo en 1986, como lo fue el General Prim en la actual calle Marqués de Cubas de Madrid. Fue un atentado sin resolver como también lo fue el del rey y Comandante en Jefe de las tropas suecas en la Batalla de Poltava Carlos XII. Fue un gran activista contra el segregacionismo racial, apoyando al Congreso Nacional Africano en su lucha contra el Apartheid. Son muchas las hipótesis que avalan que el asesinato de Olof Palme fue un acto de la CIA, cuyo cuartel general se encuentra en Langley, Virginia, donde también se encuentra el Pentágono.
jurado ha dicho que…
Hola, soy José Jurado Espejito de la línea 2 EPD 23.
Creo que puede ser Mahatma Gandhi quien fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico. Gandhi fue asesinado por un disparo el 30 de enero de 1948 cuando se dirigía a una reunión para rezar, al igual que Juan Prim fue asesinado un 30 de diciembre de 1870 en la calle Marqués de Cubas (anteriormente El Turco) por un disparo.
Gandhi luchó pacíficamente, con éxito, contra la discriminación que sufría la comunidad india por parte del Imperio Britanico, años mas tarde en el Apartheid se intentará luchar contra la discriminación que sufren las personas negras por parte de los blancos, al igual que sucedió en la India.
Al lograr Gandhi la independencia del Raj Británico (creando 2 estados: Pakistan y la India) Inglaterra perdió su hegemonía en Asia comenzando un nuevo periodo para el Sur de Asia, esto se puede ver también en lo que sucedió con la Batalla de Poltava en la cuál Suecia perdió su status de gran potencia haciendo que Rusia se convirtiera en la mayor potencia en ese momento.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
ENIGMA CERRADO!!!
La fotografía del Pentágono y del marqués de Cuba nos pone en la pista de un magnicidio. La batalla de Poltava entre suecos y rusos nos pone en la pista de suecos y rusos... dado que los suecos perdieron esa batalla. Todo apunta que buscamos a un presidente sueco asesinado defensor del movimiento apartheid y este es OLOF PALME.
PAULA ENHORABUENA!!! Te llevas 0.2 puntos