A quién buscamos y por qué


Esta semana las pistas son:

i. Expediente Picasso
ii. Al mismo tiempo que la Revolución de Asturias
iii. La noche de San Juan

Suerte!!!!
***
Con el enigma resuelto, os dejo las últimas palabras de Domingo Batet a sus hijos: "Sed buenos ciudadanos y cumplid siempre con vuestro deber cualquiera que sean las circunstancias que os depare el destino. Las naciones sufren mucho por no cumplirse sus leyes y el mal es mucho mayor cuando faltan a ellas los propios gobernantes. Yo repaso mi vida toda y mi conciencia está tranquila y satisfecha. Seguid mi ejemplo y no cuente para vosotros el fin que yo he tenido. Son momentos de pasión en que se desatan los instintos perversos; la justicia huye espantada, no actúa y se viste de luto... Pero ella actuará. Os bendice y abraza vuestro padre, Domingo."

Comentarios

Pilar Juan Faustero ha dicho que…
Hola, soy Pilar Juan Faustero de la línea 1 y creo que puede ser Miguel Primo de Rivera, ya que tras el Expediente Picasso dio el golpe de estado y porque su hijo, Jose Antonio, fusionó Falange con la Jons en 1934, el mismo año en el que se produjo la Revolución de Asturias
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Pilar, no es Miguel Primo de Rivera. Ojo a la pista "al mismo tiempo" que la Revolución de Asturias.
Suerte en el próximo intento!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola soy María de Jesús de la línea 1 y creo que el personaje que estamos buscando podría ser José Díaz Fernández, un periodista que trabajó en El Noroeste de Gijón, donde al año siguiente de la revolución publicó Octubre rojo en Asturias. También en su libro el Blocao relata las guerras de marruecos. En cuanto a la última pista podemos decir que en la noche de San Juan, José Díaz fue arrestado ante su oposición a la dictadura de Primo de Rivera.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola María de Jesús, no es José Díaz. Fíjate bien "AL MISMO TIEMPO" que la Revolución de Asturias. Y si no pasó en Asturias. Suerte en el próximo intento!!!!
Unknown ha dicho que…
Podría decirse que Domingo Batet Mestres había firmado su propia sentencia de muerte en el mes de junio de 1936, cuando, sabedor del peligro que le acechaba, aceptó hacerse cargo de la VI División Orgánica con sede en Burgos. En octubre de 1934, le había ordenado sofocar la proclamación del ‘Estat Catalá’ dentro de la República Federal Española, movimiento insurreccional que muchos consideran un antecedente directo de lo que está aconteciendo en la actualidad.En 1926 fue detenido y acusado de participar en el intento de golpe republicano conocido como "Sanjuanada".Antes de eso había acontecido el hecho que, a la larga, terminaría enemistándole con el general Franco: nombrado juez del llamado ‘Expediente Picasso’, encargado de juzgar el comportamiento de los militares españoles en el Desastre de Annual.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena María de Jesús!!!! enigma cerrado. El viernes nuevo enigma.