¿Qué estoy buscando?


En este cuadro de Goya, titulado La lucha contra los mamelucos, se aprecia un combate desigual. Sin embargo, años después las cosas fueron muy distintas... ¿Qué estoy buscando, si las pistas son las siguientes? 

i. El Corsario fue una de las óperas de Verdi
iii. ¿Qué Gales no está en Gales?

Comentarios

Juan Rubio ha dicho que…
Estamos buscando a George Gordon Byron, Lord Byron.

Este personaje histórico era inglés, nacido en Londres al igual que Clement Attlee, y artista al igual que Goya, Verdi, Walter Benjamin, etc. (Goya, Benjamin y Byron aparecen en un libro del autor Eduardo Arroyo en el que éste último escribe relatos de los tres personajes que están unidos por la angustia y melancolía) Lord Byron era poeta, y de hecho tiene una obra titulada "El corsario", gracias a la cual Verdi se inspiró para componer su obra del mismo nombre.
Durante la guerra de independencia en España, Byron apoyaba al bando español en contra de la invasión Napoleónica.

Byron y Attlee formaban parte de la Royal Society y ambos tienen las distinciones como miembros de ésta.

Años más tarde, durante la guerra civil española, con Clement Attlee como primer ministro británico y dando éste apoyo al bando republicano durante la contienda, esta pintura de Goya quedó dañada debido a un accidente del vehículo que la transportaba.

Juan Rubio. Linea 1 1º derecho+ade.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Juan, no es Lord Byron. Lord Byron, es la pista del primer punto. Ánimo con el siguiente intento !!!!
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
PISTA 1. En el cuadro de Goya se aprecia la ventaja que tiene la caballería mameluca...
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
PISTA 2. No buscamos ninguna persona
Unknown ha dicho que…
Soy Silverio Morillo López, línea 2 Derecho+ADE.
¿Podría ser la batalla de Gallípoli?
El corsario de Verdi está basado en un poema de Lord Byron, que luchó en la independencia de Grecia del Imperio Otomano.
Los mamelucos eran soldados egípcios, que en el momento que refleja el cuadro, pertenecía al Imperio Otomano.
Se desarrolló en Turquía en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.
Clement Atllee venció a Winston Churchill en las elecciones y lo remplazó como primer ministro. Churchill fue uno de los principales apoyos de la operación bélica aliada que desembocó en la batalla de Gallípoli.
En dicha batalla tuvo mucha importancia la participación de las fuerzas australianas (ANZAC). Nueva Gales del Sur es el Gales que no está en Gales
En Australia, se conmemora el 25 de Abril como el día del ANZAC, y es día festivo en recuerdo de las víctimas. En el inicio de la batalla de Gallípoli, las fuerzas turcas eran muy inferiores a las aliadas; sin embargo, terminaron ganándola e impidieron los objetivos que pretendían las potencias aliadas, durante su desarrollo fue fundamental la intervención del entonces general Ataturk que determinó la actual conformación que como país moderno presenta la actual Turquía
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Silverio, gran explicación!!! Imagen cerrada. Este viernes otra imagen