Buscamos una república y territorio legendario


Viendo el cuadro de arriba y parafraseando al mítico Umberto Eco buscamos una tierra y lugar legendario, una república cuyo nombre ya no existe y las pistas son:

i. Si visito Broadway, Brooklyn y Wall Street, ¿a dónde he llegado?

Comentarios

María ha dicho que…
El cuadro hace referencia a La compañía de las Indias Orientales Holandesas, establecida originalmente como una empresa dedicada al comercio de especias. Estableció una capital en la cuidad portuaria de Jayakarta cambiando el nombre a Batavia. Lastrada por la corrupción en el siglo 18, la empresa quebró y se disolvió, sus posesiones y la deuda debería ser asumida por la República de Batavia.
La República de Batavia, que hoy en día sería parte de Bélgica, Alemania y los Países Bajos formó parte del Imperio Francés de Napoleón Bonaparte al igual que el Gran Ducado de Varsovia.
Si visitamos Braoadway, Brooklyn y Wall Street llegaríamos a Nueva York, ciudad en la que se encuentra la estatua de la libertad, la cual es un regalo de Francia a Estados Unidos, y también llegaríamos a América, continente que descubrió Cristóbal Colón en un intento de llegar por una nueva ruta a la India para establecer comercio, así como más tarde lo harían muchos países y empresas, entre ellas, la ya nombrada Compañía de las Indias Orientales Holandesas.
Por ello creo que la Repúbica que buscamos es la República de Batavia.
María Espino, Línea 1 del primer curso de ADE + Derecho.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Correcto, María. Te falta comentar que Nueva York antes se llamaba Nueva Amsterdam. Enhorabuena!!!!