Buscamos 2 monumentos y una historia


A partir de esta fotografía buscamos 2 monumentos y una historia. Las pistas son las siguientes:

i. El monumento de la fotografía está en una ciudad donde la historia (y/o leyenda) dice que nació un país europeo. Dicho monumento se construyó para conmemorar algo que sucedió lejos, en otro lugar que llamaremos (A).

ii. Esa ciudad (A) bien podría tener alguna relación con la Carta Magna inglesa o con las brujas de Salem. De hecho, a uno de sus ciudadanos más importantes le gustaba leer mucho sobre brujos, brujas y gitanos.

iii. Esta ciudad (A) fue sede de un organismo muy importante que previamente estuvo en una ciudad vecina (B). En esa ciudad (B) se reunían en un lugar muy peculiar para sellar todo tipo de acuerdos.

Buscamos el nombre de la ciudad de la fotografía, el por qué se construyó dicho monumento y el lugar tan peculiar de la ciudad que hemos denominado (B). Si se leen despacio las pistas, es muy fácil. Suerte.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas, soy David Montoro Gomez, linea 2, la ciudad es Largo da Oliveira de Guimarães en Portugal y el monumento se llama Pradao do Salado, se construyó para conmemorar la victoria portuguesa-castellana contra los musulmanes en la Batalla de las orillas del río Salado en Tarifa, Cádiz. La sede era la Casa de Contratación, en las dependencias del Real Alcázar de Sevilla en concreto en la denominada zona de los Almirantes formada por el Cuarto del Almirante, el Cuarto de los Cuatro Palacios, el Patio de la Montería y la Capilla de la Casa de Contratación.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola David, casi perfecta. La foto se corresponde con Guimaraes y es correcto todo lo que dices sobre la Casa de Contratación. Ahora bien te falta, es sitio tan particular donde se reunían los mercaderes de la época para cerrar los tratos. Espero tu respuesta
Unknown ha dicho que…
En las gradas de la catedral, dentro de ella en los dias de lluvia, puede ser?
Unknown ha dicho que…
La Catedral de Sevilla
Unknown ha dicho que…
Y es por ello por lo que pusieron los pilares con cadenas en la catedral
Unknown ha dicho que…
En la Fuente del Hierro donde actualmente está la Iglesia del Sagrario
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
No Dámaso. ¿Qué hay en el lateral que va entre la Catedral y lo que es el Archivo de Indias o Casa de Contratación?
Unknown ha dicho que…
Dámaso?, en ese caso, puede ser la Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla?
Unknown ha dicho que…
Aunque, creo que eso es como se llamaba antes a Archivo de Indias
Unknown ha dicho que…
Vale vale, un momento
Unknown ha dicho que…
La actual Casa de Provincias?, antiguamente llamada Casa-Palacio
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
David te voy a dar el enigma por acertado, lo que te falta por identificar es la denominada Cruz del Juramento de la Casa Lonja de los Mercaderes. Esa cruz está en un lateral del archivo de Indias que mira a la Catedral. Tradicionalmente se utilizaba esa cruz para sellar los acuerdos entre mercaderes.
En cualquier caso, enhorabuena David. Enigma cerrado. +0.2 puntos
Unknown ha dicho que…
Siento no haberlo podido acertar, me he vuelto loco buscandolo pero no se me había ocurrido eso...