Buscamos una sinfonía musical


Esta semana es muy fácil pero hay que leer muy atentamente las pistas ya que están encadenadas.
i. La foto muestra parcialmente una plaza muy famosa. Para llegar a esa plaza podíamos utilizar bueyes o bien haber sido familia de los zares.
ii. En esa plaza de la foto hay un objeto muy característico. Una vez adivinado ese objeto, tenemos que viajar a la plaza más famosa del mundo con ese tipo de objeto.
iii. En esa ciudad, falleció el autor de la sinfonía musical que buscamos. La multinacional United States Steel Corporation está relacionada con este autor.

En definitiva, buscamos una sinfonía musical cuyo autor si viviese en la actualidad habría nacido en un país diferente al cual nació.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy Sara Santos Abadías del doble grado de Derecho y ADE. Linea 2. Epd13

La melodía es “God Bless America” de Irving Berlin (1888-1989) cuyo nombre original es Israel Isidore Baline, compositor y letrista de Broadway estadounidense.
La plaza que viene en la fotografía es la plaza Alexanderplatz, en Berlín, cerca del rio Spree y el Palacio de la República.
En un principio se llamaba Mercado del Buey u Ochsenmarkt. Al ser originalmente un mercado de venta de ganado recibió su nombre en honor a una visita del Zar Alejandro I de Rusia, el 25 de octubre de 1805.
En su centro está la estatua de Berolina que significa en neolatín la ciudad de Berlin. Berolina es la figura femenina alegórica que simboliza a esta ciudad.
La plaza de Times Square está íntimamente relacionada, entre los años 1910 y 1920 con varios personajes entre los que se encuentran Irving Berlin, autor de la melodía “God Bless America”
Celia C ha dicho que…
Soy Celia Castillo Arrás, de la Línea 1, EPD 12.
La Sinfonía que buscamos creo que puede ser la Sinfonía n. º 9 en mi menor, escrita en 1893, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo. Su autor se trata de Antonín Dvorák y probablemente esta sinfonía sea la más conocida.
Relacionemos ahora las pistas y las fotos con la respuesta.
En relación con la foto, la foto que vemos hace referencia a la Plaza Alexanderplatz, situada en Berlín muy cerca del rio Spree y el Palacio de la Republica. Al principio se conocía esta plaza como Mercado del Buey u Ochsenmarkt. Este mercado se trataba de un mercado de venta de ganado que recibió su nombre en honor del Zar Alejandro I de Rusia, el cual visito esta plaza en 1805.
En esa Plaza, el objeto más característico es su Reloj Mundial (Weltzeituhr), este reloj va marcando la hora de distintas ciudades y muestra la zona horaria de muchísimos países del mundo. La parte superior del reloj, se trata de una representación del Sistema solar donde los planetas giran alrededor de un sol. Y en la parte más baja podemos ver 24 caras y en cada cara la hora el nombre grabado de las ciudades más importantes del mundo. Fue diseñado por Erich John. En definitiva, este reloj nos lleva a una plaza con un reloj muy famosa, la cual creo que se puede tratar de la ciudad de Praga, donde en la Plaza del ayuntamiento, donde se encuentra el Reloj Astronómico de Praga, un reloj medieval muy famoso situado en la fachada del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga.
Fue en Praga donde Antonín Dvorák falleció el 1 de mayo de 1904, con la edad de 62 años. Por ultimo este autor tiene relación por la multinacional United States Steel Corporation ya que la sede de la empresa se estableció en 1901 en el Empire State, un rascacielos situado en Nueva York, Estados Unidos. Dvorák escribió la Sinfonía durante su estancia en Nueva York.
Dvorák si viviese en la actualidad no habría nacido en el mismo país donde nació, ya que nació en el Imperio Austríaco, actual República Checa.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Imagen acertada. Enhorabuena Celia, explicación perfecta !!!!