Buscamos una biblioteca...


En la ciudad de la foto se está representando un famoso juicio que ocurrió hace varios siglos. Cerca de dicha ciudad hay una biblioteca muy famosa y las pistas son:

i. Canaletto nos lleva indirectamente a la ciudad donde está la biblioteca
ii. Belfast y Southampton nos llevan indirectamente a la biblioteca
iii. Los Procesos de Würzburg nos llevan a...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy Álvaro de Lossada de la línea 1 epd 12. La biblioteca podría ser la Woburn Public Library. En la entrada nos habla de unos famosos juicios que podrían ser los de las cazas de brujas en Salem, Massachusetts. Canaletto, pintor italiano cuyas obras están distribuidas en los museos Thysem, y de las ciudades de Milán, Venecia y Woburn, esta última en el estado de Massachusets. En esta ciudad hay una famosa biblioteca pública la Woburn Public Library que es un símbolo de las bibliotecas públicas al igual que las bibliotecas de Belfast y Southampton, que son importantes bibliotecas públicas en Irlanda e Inglaterra.
Unknown ha dicho que…
La Biblioteca me parece que es la Biblioteca Pública de Boston (Boston Public Library).
La fotografía hace referencia a la representación de los juicios de la matanza de brujas de Salem, allá entre los años 1692 y 1693. La ciudad de la foto es Salem, en el estado de Massachusetts, en EEUU.
Los procesos de Würzburg (Alemania) se produjeron entre los años 1626 y 1631, donde se ejecutaron hombres, mujeres y niños, quemados en hogueras. En Coblenza (ciudad de Alemania), la sede del príncipe arzobispo de Tréveris, veinticuatro brujas fueron quemadas en 1629.
Salem es una ciudad que se encuentra de Boston unos 23 kilómetros.
A unos pocos cientos de metros de la Boston Public Library, se encuentra el Museo of fine Arts donde existen obras del pintor italiano Canaletto, entre las que pueden destacar la obra “Bacino di San Marco”
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Álvaro estás cerca, pero mucho más cerca está Sara. Si adivináis por qué aparecen Belfast y Southampton tendréis la solución. Suerte en el próximo intento
Unknown ha dicho que…
Soy Álvaro de Lossada de la línea 1 epd 12. La biblioteca podría ser la Harry Elkins Widener Memorial Library, construida por la madre de Harry Elkins tras este morir en el famoso Titanic, barco construido en Belfast y cuyo puerto de salida en su ruta fue el de Southampton.
Celia C ha dicho que…
Soy Celia Castillo de la Línea 1 EPD 12.

La Biblioteca que buscamos creo que puede ser Harry Elkins Widener Memorial Library situada en Cambridge en el estado de Massachusetts, fue construida en 1912 tras la muerte de la madre de Harry Elkins Winderer, ambos fueron pasajeros del RMS Titanic, pero la madre fue rescatada junto con su criada.

En relación con la foto, la ciudad de la foto es Salem, que se encuentra en el estado de Massachusetts, en EEUU, en esa ciudad tuvo lugar los juicios de la matanza de brujas de Salem.
En relación con las pistas, Los procesos de Würzbrurg se produjeron en los años 1626-1631, y ejecutaron a numerosas personas. En estos mismos años, quemaron a 24 brujas en Coblenza.

La segunda de las pistas, Belfast y Southampton, nos hacen relacionarlas con el RMS Titanic, ya que Southampton es uno de los principales puertos de Reino Unido y fue donde partió el Titanic. Belfast también se trata de una ciudad ubicada en Reino Unido y fue en esta ciudad donde se construyó el RMS Titanic. Estas dos pistas nos hacen asociarlas con el estado de Massachusetts ya que la última persona superviviente del hundimiento del Titanic fue Lillian Asplund que nació y murió en este estado. En cuanto a la pista de Canaletto, fue un gran pintor italiano cuyas obras están distribuidas por Milán, Venecia y Woburn, esta última se encuentra en el estado de Massachusetts.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Imagen cerrada. En efecto, la biblioteca es Widener ubicada en Harvard (Cambridge). En cuanto a la pista de Canaletto, comentaros que existe un cuadro suyo en el Fogg Art Museum de Harvard. El primero en acertar ha sido Álvaro. Celia te apunto una mención especial.