Buscamos un magnicidio


A pesar de lo alegre de la fotografía, en esta ocasión buscamos un magnicidio. Y las pistas son:

i. Según la RAE, la termodinámica es la parte de la física en que se estudian las relaciones entre el calor y las restantes formas de energía.
ii. Seda
iii. Para pasar del océano Atlántico al oceáno Pacífico (o viceversa) necesito pasar por aquí, siempre y cuando no quiera visitar las Islas Malvinas o Falkland

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy Álvaro de Lossada de la línea 1 ade+derecho y el magnicidio podría ser el del Lord Louis Mountbatten, asesinado por el IRA el 27 de agosto de 1979. Fue un comandante de la armada inglesa; estudio ingeniería electrónica por lo que lo relacionamos con la termodinámica ya que es una forma de energía relacionada con el calor. Fue el último virrey de la India británica conocida por su famosa seda. Casi al final de su carrera militar fue nombrado jefe de la Alianza atlántica con el tratado del Atlántico norte, que es un paso fronterizo entre los océanos atlántico y pacífico.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Álvaro, no es Lord Mountbatten. La tercera pista no la has interpretado bien. Suerte en el próximo intento.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Soy Sara Santos Abadías.- Del doble grado de Derecho y ADE. linea 1.- Le mando a través del ordenador de mi padre la posible respuesta ya que el mio está averiado.

El magnicidio fue de Francisco María Sadi Carnot, Presidente de la República Francesa y que participó activamente en la Revolución Francesa, siendo uno de los que votaron la muerte de Luis XVI. El asesinato se produjo en Lyon, según relatan al pasar junto a la fachada oeste de la Bolsa en le Rue de la Republique.
Con respecto a la primera pista nos habla de la termodinámica. Fue Sadi Carnot el fundador de la termodinámica como disciplina teórica, trabajo que lo hizo con 23 años. Escrito que estuvo desconocido durante 25 años hasta que el físico Lord Kelvin redescubriera la importancia de las propuestas contenidas en él.
Con respecto a la segunda pista, la seda, fueron los mercaderes italianos del siglo XV los que se asentaron en Lyon y junto a la familia francesa de renombre Gadagne establecieron una industria textil hasta hoy. La ruta de la seda pasaría por esta localidad.
Con respecto a la tercera pista nos habla del Océano Atlántico y el Pacífico, que se necesita pasar por ahí. Claro, hubo en 1894 en Lyon una Exposición Colonial Internacional que abarcaría países del Continente Americano entre otros.
Con respecto a la foto, nos encontramos en la Plaza du Change, en Lyon, a cuyas espaldas está el edificio Temple du Change, utilizada en un principio para la Bolsa de Valores y luego asignada al culto protestante. En dicha Plaza desembocan las calles De la Loge, Rue Lainerie, Rue Soufflot y Rue Saint.Jean.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Imagen acertada. Enhorabuena Sara. La última pista se refería al Canal de Panamá