Buscamos un escritor ...


Aquí tenemos un fresco de la Iglesia de los Disciplinantes de Clusone (Bérgamo) pintado en 1485. Se pueden observar dos esqueletos armados que están apuntando a papas, reyes y nobles en la pintura denominada "El triunfo de la Muerte" (La Danza Macabra). Teniendo en cuenta este cuadro buscamos a un famoso escritor a partir de las siguientes pistas:

i. Uno de los esqueletos armados
iii. Barcelona


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, soy Elena Grillo de ADE y Derecho, linea 1, EPD 13.
Pienso que puede tratarse del escritor Georges Arnaud.
La primera pista nos habla sobre unos esqueletos, podemos comprobar que uno de los esqueletos del cuadro sujeta un arco con flechas y que una de dichas flechas está clavada en el cuello de uno de los personajes. Esto me hace pensar que nuestro personaje debe estar relacionado con un asesinato, y en efecto, Georges Arnaud está relacionado con uno, ya que una noche su padre, su tía y una criada fueron asesinados a golpe de hoz, mientras que el pudo escapar. Arnaud estuvo encarcelado durante 19 meses acusado del asesinato.
La segunda pista, el tratado de Sèvres (tratado entre el Imperio Otomano y las naciones aliadas de la Primera Guerra Mundial), nos lleva a Francia, lugar en el que fue firmado. Por tanto, nuestro escritor debe ser francés.
Además, Arnaud se mostraba a favor de la independencia de Argelia, mantuvo una fuerte lucha para denunciar la crueldad del ejército francés en dicho país.
La última pista, Barcelona, nos indica el lugar en el que pasó los últimos años de su vida y donde murió.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Hola Elena. No es Georges Arnaud. Elena, te deberías fijar en el otro esqueleto.
Suerte en el próximo intento !!!!
Unknown ha dicho que…
Soy Álvaro de Lossada Escabias y ade+derecho grupo tarde y creo que el famoso escritor podría ser Miguel de Cervantes.
Cervantes fue herido por un arcabuz que es el arma que porta uno de los esqueletos armados del óleo; fue herido en la batalla de lepanto de ahí su apodo el manco de lepanto, en dicha batalla se combatía al imperio otomano, protagonista de la primera parte de la segunda pista (el tratado de Sevres). Fue apresado en Argel que es la capital de Argelia. Por último Barcelona es la única ciudad real que aparece en su obra más representativa y de ayer trascendencia "El Quijote de la Mancha".
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Álvaro. Es Cervantes. A ver si adivinas la foto en blanco y negro!!!!