Qué ocurrió aquí? What happened here?

 

Muy cerca de aquí (la foto procede de nuestra colaboradora Anne Bunch), en la primera mitad del siglo XX sucedieron una serie de hechos que acabaron trágicamente. Buscamos saber qué ocurrió, las razones y el responsable. Las pistas son las siguientes:

ii. Los fisiócratas liderados por Quesnay argumentaban que la riqueza de un país venía dada única y exclusivamente por el valor su agricultura
iii. Existe más de una similitud con Henry Clay Frick


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy Serafín Acebedo de la linea 1 de Dcho y Ade

El lugar que aparece en la fotografía es el Cerro Torre. Si lo pudíesemos relacionar con un suceso cercano en la
primera mitad del s.XX seria con la Patagonia Trágica o Patagonia Rebelde en 1921.
Este suceso ocurrió en la Patagonia Argentina y acabó con la vida de entre 1000 y 2000 obreros según las estipulaciones de los periódicos de la época. Todo esto ocurrió debido a una demanda de derechos de entre los obreros que fueron reprimidas por las tropas del teniente coronel Héctor Benigno Varela.

Durante la primera Huelga se llegó a un acuerdo con la patronal, representantes de la FORA y el gobernador Izza. Ésto supuso un gran triunfo, pero poco después de que surgiera la segunda huelga, Varela fue acusado de "blandengue" por la Sociedad Rural y fue cuando comenzaron tales asesinatos hacía los obreros.

A continuación relaciono cada pista con el tema en cuestión;

Fernando de Magallanes puedo relacionarlo con el tema puesto que una de las asociaciones de obreros que se reivindicaron fue la Federación Obrera Magallánica.
El Baring Bank solo se me ocurre relacionarlo porque tuvo algunos esfuerzos atrevidos que llevaron a la firma a tener serios problemas por la sobre exposición de la deuda Argentina.
Ante esta afirmación de los fisiócratas es entendible la reacción de los obreros de defender unos derechos mínimos ya que de ellos dependía la economía del país.
Henry Clay Frick puedo relacionarlo con este hecho porque al igual que ocurrió en la llamada Patagonia Trágica, en la vida de este empresario, se le culpa una tragedia que
acabó con la vida de 2000 personas en una inundación.
Fernando Ramos-Palencia ha dicho que…
Enhorabuena Serafín!!!! Efectivamente íbamos buscando los hechos que se conocen como la Patagonia rebelde y que acabaron con una elevadísima cifra de trabajadores muertos. Magallanes se relaciona con el estrecho. Barings con la crisis del banco inglés debido a su sobreexposición a la deuda pública argentina y que necesitó de la intervención del Banco Central de Inglaterra.