Esta vez es muy fácil... a quién buscamos



Ademásde la fotografía, esta semana únicamente tenemos dos pistas:

i. Faisal I
ii. Probablemente los hermanos Wright jamás conocieron a Edwin Drake

Comentarios

Ana Marin ha dicho que…

Soy Ana Marín de la línea 2

Creo que el personaje podría ser Nelson Rockefeller.

Respecto de la imagen, es la jura del cargo como presidente de Gerald Ford, Rockefeller fue su vicepresidente.

Respecto de Faisal I, que fue rey de Iraq, durante su reinado se funda la Iraq Petroleum Company, que fue nacionalizada en 1972 comenzando la crisis del petróleo poco más tarde, uno de los grandes problemas que sufrió la Administración Ford.

Relacionado con Edwind Drake, el cual es reconocido como el "descubridor" del petróleo o mejor dicho una forma útil de extraerlo con su empresa Seneca Oil, fue la extracción en masa del petróleo lo que hizo del invento de los hermanos Wright parte de lo que es hoy día. Nelson Rockefeller pertenecía al clan del mismo nombre, millonarios basando su fortuna principalmente en el petróleo con su empresa Standard Oil.
Fernando Ramos Palencia ha dicho que…
Hola Ana. No es Nelson Rockefeller. Suerte en el próximo intento!!!
Ana Marin ha dicho que…
Soy Ana Marín de la línea 2,

El personaje podría ser John Dustin Archbold.

La fotografía es la toma de posesión de Gerald Ford, durante cuyo mandato tuvo lugar la crisis del petróleo y su vicepresidente fue Nelson Rockefeller, nieto de John D. Rockefeller. Archbold fue vicepresidente ejecutivo, socio más cercano en el negocio petrolífero de Archbold y portavoz del negocio en muchas ocasiones.

Faisal I, rey de Iraq, que tenia intereses compartidos con la Standard Oil y la familia Rockefeller, fue durante su mandato cuando nace la Iraq Petroleum Company, nacionalizada en 1972 por el gobierno bazaaista afectando notablemente al control de la Standard Oil, siendo uno de los muchos factores de la crisis del petróleo de los 70.

Respecto de los hermanos Wright utilizaron en su primer vuelo experimental lubricantes y combustibles de la Standard Oil Company dirigida por Archbold, además la compañía que había adquirido los activos de Seneca Oil fundada por Edward Drake, primer perforador exitoso de los pozos de petróleo.